sábado, marzo 04, 2006

Indecisión electoral


El 12 de marzo se acerca, y con el, la hora para decidir quienes serán los "Honorables Congresistas" que nos decepcionarán en el periodo 2006-2010. Pero esta afirmación no es nueva, lo que quiero poner en consideración hoy es un tema que no ha sido tomado en cuanta por la mayoría de los medios, las autoridades elecrorales y los propios candidatos: la indesición electoral y su temido hermano, el abstencionismo.
De seguro sabrán a lo que me refiero cuando digo que mucha gente no tiene ni idea por quien votar, bueno, pues para los que no lo saben se los diré:
La gente no sabe si votar o no. Así de simple.
Este dilema, está alimentado por una paradójica innundación de publicidad política pagada, y por consiguiente de un mar casi infinito de candidatos ávidos de curúles y con promesas a cual más fantasiosa.
Es aqui cunado la opinión pública debe entrar en acción y ser crítica, y no dejarse llevar por el logotípo, la foto ó el carisma del canmdidato de turno ams solicitado. Bien es cierto que la escogencia de un futuro senador o representante a la cámara es muy trabajosa, porque son cientos (o incluso miles) de aspirantes, que presentan propuestas de todos los calibres. Frente a este panorama, es comprensible que cualquier mente se sature a tal punto que prefieran abstenserse, o votar en blanco.
Lo que estas personas indecisas no intuyen es que las consecuencias de sus acciones deslegitiman a cualquier gobierno, ya que las mayorías que los apoyen nunca serán lo suficientemente grandes para validar un gobierno democrático.
Desde este humilde blog, exhorto a los colombianos que pudieran leerlo para que se informen lo mejor que puedan y contribuyan con el derecho y el deber de votar, pero adicional a esto, que no se dejen llevar por las apariencias ni por el jolgorio eufórico de una fiesta elecroral, sino que lo hagan de manera inteligente, teniendo en cuantas las necesidades que sean prioritarias para el desarrollo de la cuidad y el país.

No hay comentarios.: