viernes, marzo 16, 2007

Terrorismo informático o censura disfrazada


Hace unos pocos días me enteré de la pésima obra de un hacker en los blogs Coprofilia Letras Ignoradas y Bizarro City. Este experto informático procedió a sabotearlos y dejarlos cómo muestra de la cruenta amenaza contra la libertad de expresión de los sites colombianos (Para ver: www.coprofilia.blogspot.com - www.bizarrocity.blogspot.com). Lo preocupante en esta situación de alerta roja permanente entre los bloggers es que el autor además de decirse paramilitar -como se pudo ver en algunos blogs- suplante a un usuario que dice no ser el responsable y que toda la situación se convierta en una prolongación electrónica de la guerra sin cuartel que el país ha vivido los últimos 40 años.


Me parece lamentable que una persona o personas sin conciencia social ni de libertad de expresión se hayan medido a cometer estos actos de la más alta intolerancia en un momento en el cual lo que más necesitamos es de la sana convivencia. Veo estos actos de pseudoterrorismo informático cómo un retorno a la Guerra de los Mil Días, al Bogotazo o al Estatuto de Seguridad del periodo Turbay, en donde lo único que importaba era imponer su voz por encima del contrario, silenciándolo con maquiavélicos métodos.


Hago un llamado a todos los bloggers -sin importar hostings, porque nos une la vocación de no quedarnos callados en donde sea- a que se manifiesten su repudio por esta censura tan indeseable, que solo nos fortalecerá frente a los intolerantes y violentos.

1 comentario:

Javier Franco dijo...

Una muestra más de que ni siquiera en la red se puede salvar uno, más allá de las razones por las que ocurrió este hecho, lo digital tampoco es la solución, es simplemente otro lugar en el que la violencia se puede desatar. Ésta no acabará ni con denuncias ni con la unión de todos los bloggers.