martes, noviembre 07, 2006

La nativiszación de octubre

Todos los que alguna vez fuimos niños, solíamos esperar con variados tipos de ansiedad, el mes oscuro y el Halloween, día y noche para ponerse la máscara que más nos convenía -a los adultos también- y salir a pedir dulces, pensar en espantos y simplemente pasarla bueno antes de que llegase el caos acaramelado de la navidad.
Todo esto ha quedado paulatinamente relegado... Aunque bien es cierto que todos crecimos y que cuando se crece, el tiempo parece pasar mas rápido, no hay excusa para que de repente, no bien el mes de octubre lleve una semana en su haber, ¡nos haya invadido el mes de la oscuridad todo el merchandising de la maldita navidad!
Es el colmo que, antes de ver anaqueles llenos de disfraces y un lárgo etcétera, -que como mencioné, no duran una semana- vea toda una suerte de papás noel de sonrisa típica de un pedofílico en acción profanando dos meses antes de tiempo un espacio que no le corresponde.
Personalmente, debo añadir, no me gusta ese movimiento de nativiszación, ya que al caer mi onomástico -cumpleaños para los neófitos- en plena mitad de octubre, me toca ver la agonía de el mes que más he esperado junto con su espíritu y que mi cumpleaños se vea arruinado por tanto arbol de navidad en promoción, junto con tantos otros accesorios y pesebres; en pocas palabras, siento que cumplo en diciembre... ¡Y eso que no han dejado vivir a noviembre! Es por este motivo que apoyo los Vlogs de Paro Diario -www.parodiario.tv- contra la invasión pre-decembrina.
Malditos sean los de mercadeo de los comercios que aconsejan adelantar la navidad solo para ganar unos centavos más... Desde aquí los denuncio a quienesquiera que sean para que se disculpen con los niños y se presenten ante las autoridaes por fraude agravado, porque el Día de Brujas ha pasado a ser un par de horas de trámite en una noche que ya ni se celebra; tanto así que hasta a los mismos infantes les da pena y pereza eso de disfrazarse y pedir dulces, a ver, ¿donde carajos está el espíritu?
Solo falta que en un arranque de estupidez máxima, a los capitalistas estúpidos les brote la insana idea de alargar la época del maldito y sospechoso bonachón y sus dementes renos hasta feberero como ya se empieza a notar, por ejemplo, en las casas que dejan sus adornos de luces puestos hasta finales de enero... Incluso, no faltará el nostálgico que se arregle para dejar estas lucecitas pendejas hasta la próxima navidad, sin reproche por parte de la sociedad civil.
Señoras y señores, volvamos las cosas a su justa proporción: un mes de brujas que realmente dure todo octubre y una navidad que sea únicamente desde el Día de las Velitas hasta el 31 de diciembre -mejor conocido como Año Nuevo-. No más ni menos, todo en su justa proporción, y ya verán los resultados de tan sensata decisión, no dejemos que el comercio nos unte los sentidos de tan estúpida parafernalia pre-navideña que tanto mal hace incluso, a las billeteras.
Dejemos vivir a octubre, dejemos que las calaveras, las calabazas, los disfraces, los paseos por el Cementerio Central, los muertos y el susto ocupen el lugar y tiempo que se merecen, para aterrizarnos de vez en cuando y saber que no todas nuestras navidades serán eternas y que no siempre hay un lado optimista y rosa en la vida, porque tambien está la muerte, que se resiste a ser olvidada y relegada -con permiso de todos los muertos diarios del país-, ademas, es mejor ponerse una máscara real pero honesta en octubre, que lucir una falsa y de hipocresía en una navidad.
P.S.: Lamento no poder anexar la imagen preparada, pero Blogger adolece de varios desperfectos e incapacidaes para subir una simple foto; así que ésta será incluida aparte en una entrada posterior.

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

AMEN HERMANO!

http://www.geocities.com/sir_laguna_selphiefan/felizhalloween.jpg

Sir Laguna
http://cinedehorror.blogspot.com